sábado, 31 de mayo de 2014

Dicen que los hombres no lloran

  Dicen que los hombres no lloran, yo no se que crean ustedes, pero yo estoy totalmente seguro que esta frase la invento alguien que no conocía el futbol. He visto mas cantidad de hombres llorar que la que vi de mujeres, y todos por la misma causa pero por colores distintos. El futbol es lo único seguro que sabemos que no nos dejara, porque donde exista una esfera, sin importar el material de la que este hecha, va haber varias sonrisas. nos enamoramos de tal manera de este deporte, que sufrimos como locos, elegimos una camiseta y es para toda la vida, creemos que los colores que viven en ella son los mejores y cuando miras al cielo, ahí están esos colores, cubriéndote, protegiéndote. Es por eso que duele tanto cuando el equipo desciende, esos colores que ves en todos lados se van para abajo, y como no los vas a acompañar si sos parte de ellos, si ellos son parte tuya, los necesitamos para vivir.
  Pocas veces viví cosas tan dolorosas como cuando descendimos, ese ultimo partido, era la ultima gota de esperanza que quedaba, era ese momento donde ibas a sentarte en las tribunas y mirabas a tu alrededor y estaban todos con la misma cara que tiene alguien que esta por ser condenado a muerte. Empieza el partido y se va evaporando esa gota de esperanza que quedaba, sentís que estas cayendo en un pozo que consume todas las alegrías que tu equipo siempre te dio y ahí es cuando ocurre lo que no sabia la persona que escribió esa frase, miles y miles de hombres llorando, sintiendo impotencia, bronca incontenible que algunos la transforman en violencia y otros se quedan sentados sin poder moverse de esa cancha pintada con los mismos colores que hace ya tiempo tiñeron su corazón.
  Es obvio que el creador de la frase no conocía el futbol, pero lo bueno es que es futbol sabe dar revanchas y como los hinchas también lo saben y siguen alentando con una sonrisa que viene desde el mas profundo dolor, pero la esperanza se renueva y vuelve a nacer como siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario