lunes, 19 de diciembre de 2016

PASION

Un dia me enamore de un pedazo de tela con bastones verticales azules y amarillos, hace unos dias se cumplieron 21 años de este amor, de esta locura que siento en todo el cuerpo. Creo que en este tiempo pude saber entre nada y casi nada de futbol, opino y pienso como todo el mundo pero si realmente supieramos aunque sea un poquito, no puteariamos detras de una panalla o criticariamos lo malo que es el 3, desde una tribuna. Lo que estoy seguro de conocer muy bien, es la pasion, eso sin ninguna duda lo puedo afirmar, y toda pasion, involucra sufrimiento, es decir si no se sufre, no es pasion. Fijense sino, en un señor sentado en una butaca azul de un estadio llamado camp nou, con los brazos extendidos sobre su cabeza y manteniendo estirada una bufanda con el nombre de un equipo, cuya preocupacion no consiste en mucho mas que hacerle 6 o 7 goles al 80% de los equipos que militan en su mismo torneo. En este caso como el Bacelona, el Real, el PSG, etc. ¿Quien puede tener pasion? Nadie. cuando no existe el sufrimiento, o el nerviosismo de nisiquiera saber si vas a ganarle a un equipo chico de local, ahi, hay pasion! cuando un club pelea todo los años por ascenso/descenso y hay miles de personas comiendose las uñas atras del arco, ahi, hay pasion! y cuando jugas finales tres años consecutivos finales, no ganaste ninguna y hay gente alentandote como si fuera la primera vez que la jugas, definitivamente. AHI, HAY PASION!
Es aca donde en algun momento, yo estoy convencido, que prefiero el sufrimiento intermitente a la alegria constante, porque de esa te aburris seguro. Elijo la incertidumbre de no saber si voy a ganar comodo o que me van a golear, a la seguridad de que tengo todos los partidos ganados. Y por sobre todo, elijo el miedo de irme al descenso que la comodidad, de saber que todos los años clasifico a las copas.
Donde vos estes, siempre te voy a a,ar, por que no hay guerrero sin heridas, cada vez te quiero mas CENTRAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario